Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Info General

Info General

Corrientes y otra tercerización: Salud Pública contrató equipo de abogados para cobrar a obras sociales y ART

La cartera fue autorizada a contratar de manera directa a una consultora de letrados que se encargará de “la gestión de recupero de gastos hospitalarios a compañías de seguro, ART y obras sociales”. En el Decreto que autorizó la contratación se admite que el Estado correntino posee recursos humanos que “son escasos y no cuentan con la idoneidad práctica y técnica”, para el recupero de lo brindado en las atenciones médicas. La firma opera desde abril pasado, pero recién ahora se conoce la contratación.

Se trata del Decreto Nº 2152 fechado el pasado 28 de julio de 2022 que habilitó dicha contratación cuyos costos no figuran en dicho decreto ni cuánto es el porcentaje que le corresponderá a dicha firma en su tarea de cobrar las atenciones dadas a beneficiarios de obras sociales y Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART).

En el considerando del Decreto rubricado por el gobernador y el ministro de Salud Pública, se explica los motivos de la contratación: "Cabe señalar que el Estado cuenta con recursos humanos propios para eventualmente efectivizar el servicio de referencia, pero estos son escasos y no cuentan con la idoneidad practica y técnica sobre el objeto del servicio a contratar. Además, estas gestiones requieren un protocolo de actuación que implica procedimientos de los reclamos, gestiones ante la autoridad policial y las distintas compañías de seguro y ART cuyas sedes centrales se encuentran en general fuera de los ámbitos de la provincia, como también eventuales judicialización de los reclamos a efectuarse”.

La empresa contratada opera desde abril pasado, pero recién el decreto de contratación fue publicado en el Boletín Oficial el pasado 8 de septiembre. Sin informarse cuánto porcentaje del recupero le corresponde a la firma o si percibe un pago determinado por su trabajo.

A TRAVES DE UN DECRETO MINISTERIO DE SALUD CORRIENTES TERCIARIZACION ABOGADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso