En la Dirección de Provincial de Energía estiman que los usuarios más afectados por los apagones que se vendrán en este verano y que ya empiezan a padecer hace varios días con las altas temperaturas, serán los pobladores de Corrientes, Riachuelo, San Cayetano, Laguna Brava, Santa Ana y San Cosme y demás zonas aledañas que podría decirse componen el área metropolitana correntina.
Ayer, cuando se registraban 42 grados de sensación térmica durante la siesta, más de doscientas familias quedaron sin energía en la zona de los barrios San Antonio y San Roque Oeste, sólo por un magro ejemplo.
“Las zonas periféricas de la capital correntina son las más comprometidas”, reiteraron desde lo que queda de la planta Edison, añadiéndose que el robo de energía mediante conexiones clandestinas también es una de las principales causas de averías en transformadores, pues estos aparatos se sobrecargan.
Debido al aumento de demanda que genera el crecimiento poblacional en estas ciudades y localidades, con su consiguiente aumento de infraestructura, sin acompañamiento de servicios (luz, agua, residuos, etc.), serán estas las zonas más afectadas por los cortes.
Desde el área de Distribución de la DPEC, se explicó que se debe a que los alimentadores se sobrecargan y terminan averiándose.
SEGUIRÁN LOS APAGONES
Mientras tanto varios cortes de energía se registraron en la siesta (42º) y anoche continuaban los apagones. Averías en transformadores y en alimentadores ocasionaron cortes de luz en la capital y localidades aledañas.
Evidentemente el “doble comando” Enrique Vaz Torres – Alfredo Aún, nunca funcionó, pese al declamado spot de “una empresa eficaz y sustentable”, se admitió que -a raíz del déficits en infraestructura- seguirán los apagones durante todo el verano.
Ayer hubo un pico de consumición muy alto. A raíz de ello, se produjeron muchos apagones por la sobrecarga y algunos transformadores se averiaron y otros siguen resultando insuficientes para dar abasto.