Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Info General

Info General

Corrientes vuelve a prohibir la pesca de dorados y surubíes e imponen veda extraordinaria

La Dirección de Recursos Naturales lanzó una nueva disposición que prohíbe el sacrificio de dorados y surubíes en todo el territorio de la Provincia de Corrientes. De esta manera, la pesca de estos ejemplares deberá será con devolución obligatoria; mientras que habrá cupos definidos para las demás especies.

La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes dictaminó que la pesca de estas especies deberá ser con devolución obligatoria. También impuso una veda total extraordinaria aguas abajo de la desembocadura del Riachuelo, donde hace varios días está instalado un gran cardumen de surubíes.

Además, el ente a cargo de Agustín Portela impuso una veda total extraordinaria desde la desembocadura del riacho Platero hasta el riacho INTA, aguas abajo de la desembocadura del Riachuelo, donde hace varios días está instalado un gran cardumen de surubíes.

Ambas medidas entran en vigencia a partir del 1 de julio hasta que se dictamine una nueva resolución.

Con la publicación de la nueva norma quedará sin efecto la posibilidad de sacrificar dorados y surbubíes para consumo en la costa como se había habilitado en mayo, una medida que generó fuertes polémicas por la continuidad de la bajante histórica del río Paraná y la falta de sustento científico.

Por otra parte, habrá una veda total extraordinaria para una pequeña zona aguas abajo de Corrientes donde hoy por hoy se concentra un cardumen de grandes reproductores de surubíes, que hace varios días viene siendo blanco de depredadores.

PESCA CORRIENTES DORADOS Y SURUBIES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso