Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Corrientes: Varias localidades cerraron el ingreso a residentes de Capital y reforzaron los controles

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Al cierre de esta edi­ción el Comité de Cri­sis de Goya confirmó dos nuevos casos de coronavirus en esa ciu­dad; así se suman a dos previos y ascienden a cuatro los casos acti­vos en Goya. El parte epidemiológico local consignó que “de las 27 muestras resultan­tes de los tres primeros envíos realizados del 1 al 3 de septiembre hay 4 casos positivos. De estos, 2 tienen vínculo estrecho (familiar); 1 de contacto estrecho; el otro es ajeno a los casos anteriores por lo que se está analizando el nexo epidemiológico”.

Debido al brote activo de coronavirus registrado hace una semana en esta Capital, un puñado de localidades del interior provincial im­puso una serie restriccio­nes y condicionamientos a sus habitantes para evitar la propagación del virus hacia las ciudades perifé­ricas, entre ellas, prohibie­ron viajar hacia la capital correntina. Sucede que el incremento de contagios se dio considerablemente en los últimos días en la ciudad de Corrientes, poniendo en jaque al turismo interno que se había habilitado semanas atrás y ahora se vio limitado.

Según un relevamiento realizado por este matuti­no, los Comités de Crisis de las localidades de San Luis del Palmar, La Cruz, Yape­yú, Esquina, Itatí, Paso de la Patria, Santa Rosa, Caá Catí, San Lorenzo, Santa Lucía, Monte Caseros, San Roque, Ramada Paso, Itu­zaingó, El Sombrero, Itá Ibaté y Riachuelo dispusie­ron restringir los viajes a la Capital, cada una de ellas con disposiciones y limi­taciones según el criterio de los jefes comunales. De esta manera, a través de la Resolución 196/20, el Mu­nicipio de Riachuelo infor­mó que restringe el ingreso a la jurisdicción los días 5 y 6 a toda persona que no acredite domicilio legal en dicha comuna, a excepción de quienes cumplan servi­cios esenciales. Y además, mediante la Resolución 195/20 quedan suspendi­das las reuniones sociales y familiares hasta maña­na domingo en Riachuelo.

Mientras que en la ciu­dad de Goya, donde hay dos casos positivos de coronavirus, el Comité de Crisis dispuso estric­tos controles para quienes ingresen a esa ciudad pro­venientes de Corrientes. Además se les solicita a los ciudadanos goyanos que “eviten viajar a la Capital durante los próximos días para evitar contagios”, se­ñalaron las autoridades sa­nitarias locales.

En tanto, el Comité de Emergencia de la localidad de San Luis del Palmar re­comendó hace una semana a sus habitantes no viajar a la Capital excepto que sea por fuerza mayor, para evi­tar riesgos de contagios del virus que ayer se cobró su tercera víctima en la Capital correntina.

En esta línea el Comité de Crisis de Paso de la Pa­tria dispuso que “el acceso a la villa turística se habilita solo al personal esencial por el retén de Ruta Provincial Nº 9, de 8 a 22” y “se sus­penden los permisos de tu­rismo interno, los permisos otorgados por el Comité de Crisis de Paso de la Patria y de toda persona que no esté exceptuada por DNU”; esto tras el caso positivo de una persona oriunda de Capital que estuvo el fin de semana pasado en una cabaña en la localidad turística.

Por su parte, desde el Mu­nicipio de Itatí comunica­ron que “se suspenden to­dos los permisos de turismo interno para ingresar a Itatí, a residentes de Capital”, es­pecificaron, mientras que el Comité de Crisis de Santo Tomé informó esta semana que desde la Comuna “se sugiere extremar las medi­das de precaución y no via­jar a la Capital salvo razones de fuerza mayor”.

Por su parte, el intenden­te de Itá Ibaté, Walter Almi­rón, señaló que, debido a la situación que atraviesa la provincia por el contexto de pandemia, en esa localidad se están tomando medidas restrictivas para prevenir contagios. En esta línea in­dicó que hasta el día lunes “se restringirá el ingreso de personas provenientes de lugares donde hubo caso positivos de covid-19, se prohibió el permiso de tu­rismo interno, salvo las per­sonas provenientes de zo­nas libres de casos activos de coronavirus”.

Asimismo, el jefe comu­nal de Itá Ibaté agregó en declaraciones radiales que “aquellas personas que via­jaron a la Capital correntina deberán guardar aislamien­to obligatorio por 15 días”. Y por último la Comuna prohibió la permanencia de personas en plazas y paseos públicos.

Coronavirus CORRIENTES INTERIOR CONTROLES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso