Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes: Una mujer cosechó una mandioca de más de un metro

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Vivió toda su vida del campo y este acontecimiento la puso muy feliz. Admitió que siente que el trabajo de los productores de la zona no es valorado lo suficiente.

Alicia Barbona del paraje Ñaembé, a 25 kilómetros de Goya, cosechó este martes una mandioca de 1 metro de largo. "Estoy muy orgullosa de ser mujer campesina y vivir en el campo" aseguró a El Litoral.

Barbona sembró el tubérculo en noviembre del año pasado y esta semana lo recolectó en compañía de su hijo mayor de edad y su nieta de 4 años. "También sembramos zapallitos, tomates y producimos tabaco", comentó.

Sus 53 años de vida los pasó en Ñaembé, en la zona rural de Goya, y se dedicó a trabajar la tierra desde niña. "Es una herencia de mi papá, él nos dejó este pedacito de tierra", explicó.

"Llevamos un laburo muy duro y nos pagan muy poco", afirmó y dijo estar muy dolida porque su producción no es tenida en cuenta. "Vivimos del campo, en nuestra zona hay productos muy buenos de la tierra que no son valorados", contó.

Vive junto a su esposo y resaltó que está muy feliz de ser mujer campesina y de que las personas conozcan a través de las redes sociales todo lo que pueden hacer.

GOYA CORRIENTES MANDIOCA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso