Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Corrientes: Turismo aguarda protocolos sanitarios de las municipalidades para poner en marcha el sector

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen indicó en declaraciones a momarandu.com que en la provincia más de treinta mil familias dependen de la actividad turística. La cartera provincial espera reunir protocolos sanitarios elaborados por todas las municipalidades para el funcionamiento del turismo en sus jurisdicciones en las próximas semanas. Una vez habilitado el turismo en Corrientes, el transporte será con vehículo propio y sólo entre “zonas blancas”.

 

El ministro sostuvo que el sector aún no está preparado para recibir visitantes. Slobayen dijo que en áreas de hotelería y alojamiento prácticamente no se han recibido visitas desde el 20 de marzo pasado, a pesar de que Corrientes ya se encuentra en Fase 5 de aislamiento obligatorio. Slobayen dijo que las visitas que se han registrado sólo expresan lo relacionado a alojamientos por cuarentena o resguardo sanitario.

 

"El movimiento turístico en los alojamientos no está funcionando, es casi cero; solamente algunos hoteles definidos para algún manejo complementario a esta situación de emergencia, como fueron el caso de algunas personas que estén en aislamiento, o algunos casos que tengan que ver con cuestiones sanitarias, o también para brindar servicio de apoyatura a alguna actividad esencial, como el típico caso de viajantes de comercios o vinculados a alguna actividad productiva, es lo único que se está, hoy por hoy, considerando en términos de alojamiento", afirmó.

 

El titular de Turismo destacó que esperan reunir protocolos sanitarios elaborados por todas las municipalidades en territorio correntino para el funcionamiento del sector en sus jurisdicciones, y que esto estaría listo en las próximas semanas.

 

Slobayen agregó que el turismo de Corrientes, una vez habilitado, se verá reducido a transporte con vehículos propios, entre "zonas blancas" dentro de Corrientes. "De ahí se verá", señaló. "El turismo internacional que era un factor determinante en nuestra ecuación va a demorar mucho tiempo en volver", dijo el ministro.

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso