La Municipalidad de Corrientes cuenta con un padrón de 65 combis habilitadas para realizar traslados de estudiantes del nivel primario. Los trabajadores de este sector aguardan definiciones ante las gestiones que realizaron a los funcionarios del Gobierno provincial.
Si bien para solventar los gastos el Gobierno provincial otorgó un subsidio de 15.000 pesos a cada uno de los propietarios de los denominados “colectivitos” escolares, los referentes del sector afirman que pese a esa asistencia, la situación es insostenible ya que fue por única vez y no definieron si la ayuda se prolongará en el tiempo.
En la mañana de hoy los representantes de la asociación de transportistas escolares volverán a mantener una reunión con el subsecretario de la Gobernación, Raúl Nicolini. En la oportunidad intentarán obtener una respuesta a los pedidos que realizaron la semana pasada.Analizan apertura de escuelas en Corrientes
La Ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, realizó ayer por la mañana una reunión con representantes de distintas direcciones e instituciones educativas. El principal motivo del encuentro fue brindar detalles del “Plan Estratégico 2020”.
Esta herramienta será también entregada a las autoridades nacionales en la reunión virtual que mantendrá este viernes el Consejo Federal de Educación.
Tras el cónclave de ayer, la ministra en contacto con época dijo que se analiza la posibilidad de apertura de las escuelas en la faz administrativa. Además dijo que si bien en expresiones a medios desde Nación se informó que no habrá evaluaciones en este trimestre, esperarán la confirmación oficial. Consultada por el pase de año por decreto, dijo que por ahora está descartado.