Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes supera la media nacional en aumento de precios al consumidor

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La medición de septiembre pasado, con respecto al mismo mes de 2020, ubicó a la región Noreste en 52,7% mientras que a nivel nacional fue 52,5%. Conozca qué rubros son los que más subieron en precios.

Durante el pasado mes de septiembre el impacto de la inflación volvió a sentirse mucho más en esta región noreste del país, que en su medio nacional.

Corrientes integra junto a Misiones Entre Ríos, Chaco y Formosa, dicha región. Los rubros que experimentaron subas fueron: Bebidas alcohólicas y tabaco 5.2%; prendas de vestir y calzados 4,0%; restaurantes y hoteles 3,5%; salud 3,4%; bienes y servicios varios 3,3%.

La comparación porcentual de esos rubros entre septiembre 2020 y septiembre de 2021, es abismal el incremento. Bebidas alcohólicas y tabaco 58,6%; prendas de vestir y calzados 63,6%; salud 59,1%; alimentos y bebidas no alcohólicas 56,2%.

Los datos los dio a conocer la Dirección de Estadísticas y Censos, extraídos de las últimas mediciones hechas por el Instituto de Estadísticas y Censo de la Nación (INDEC), se puede ver aquí: https://twitter.com/estadisticactes/status/1449016580948455430/photo/3

CONSUMO PRECIOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso