Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corrientes supera el 100% en aumento de tarifa energética

Será con los incrementos para este año tras una suba del 55% en 2021 que empezó a llegar en las facturaciones luego de las elecciones provinciales del año pasado. Las boletas en promedio entre $9 mil y $10 mil.

Con la audiencia pública desarrollada en la jornada de ayer en Sauce, a 500 kilómetros de la capital provincial, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) está habilitada para aplicar un nuevo aumento en su cuadro tarifario 2022.

En 2021 inyectó una suba del 55% y que los usuarios residenciales y comerciales empezaron a recibir en sus boletas desde octubre. Un mes después de las elecciones provinciales que reeligieron al actual gobernador por un 77%.

Con el inicio de 2022 las facturaciones siguieron llegando con más incrementos y los usuarios están pagando un promedio de $9 y $10 mil por cada boleta, recordando que son bimensuales.

La modificación en las tarifas para este año sumará 102%: 55% de 2021 y 47% previsto para 2022. Será así uno de los servicios energéticos más caros de toda la región con Yacyretá en territorio correntino y colapsos constantes en el servicio en medio de una histórica ola de calor.

Además, las subas empezaron a ser aplicadas justamente en la temporada estival, cuando hay mucha más demanda de energía en toda la provincia por temperaturas que superan cómodamente los 40° diariamente.

Lo que dispara el costo de las boletas es la modificación del ítem “cargo fijo”. En diciembre de 2020 era de $417,86; diciembre de 2021 $759,16; diciembre de 2022 (previsto en la audiencia pública de ayer) $1.014,68. Este último incremento a dicho ítem establece una suba del 143% entre 2020 a 2022.

También se incrementó el consumo mínimo de los 600 kw bimestral y la tarifa si un usuario supera dicho consumo mínimo.

Corrientes, una de las provincias del NEA con casi el 50% de población pobre, tiene tarifas como si fuera una capital europea. La del transporte a $60 es otra que supera holgadamente al de las capitales vecinas. Ahora se suma el costo del consumo energético. A más cortes y colapsos en dicho servicio, más caro se debe pagar.

NOTA RELACIONADA

Dejá tu opinión sobre este tema
DPEC ENERGIA TARIFAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso