Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes suma nuevas frecuencias de vuelos low cost a Buenos Aires

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Empezará a funcionar mañana una nueva empresa con al menos dos viajes a la semana. De esta forma, la provincia contará con la prestación de las tres aerolíneas que operan en Argentina.

A partir de mañana, el Aeropuerto de Corrientes contará con nuevos vuelos con destino a Buenos Aires.

La aerolínea JetSmart tiene planificado la llegada del primer avión cerca de las 12.30 del mediodía.

La empresa había firmado a principios de este año un convenio de desarrollo aerocomercial con el Gobierno de Corrientes.

Tiene estipulado realizar vuelos los días lunes y viernes, y se esperan más salidas, según la demanda de los pasajeros.

El ministro de turismo, Sebastián Slobayen, especificó a El Litoral que se intenta generar un avance significativo para este sector. Todavía, explica, es dificil generar el tránsito que tenía antes de la pandemia.

Además señaló que, en la medida en que las vacunaciones aumenten y los riesgos disminuyan, se podrán aumentar las posibilidades y la mayor competencia de vuelos de diferentes empresas.

Destacó que Corrientes está adherido al sello de destino seguro para recibir turistas y que se mantendrán los protocolos como se vienen cumpliendo hasta el momento.

Se espera además que el fin de semana largo produzca un incremento en la compra y salida de vuelos.

Antecedentes

El vuelo que llegará mañana estaba programado para salir el mes de junio pasado. Pero se decidió la suspensión y reprogramación para este mes.

El hecho se debió a la falta de demanda de los pasajeros. A raíz del aumento de casos en Buenos Aires, y las limitaciones de transporte, no hubo compras significativas.

Por otro lado, como explica el intendente del aeropuerto, Martín Romero, es la primera vez que esta empresa trabaja en el litoral del país. Esto conlleva a competir con empresas low cost que ya trabajaban en el sector.

Las decisiones de reprogramación, por otra parte, son exclusivas de la empresa, según lo informado por el intendente. La firma decide los días de traslado como también las reprogramaciones.

Según lo especificado desde el aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro, solo se encargan de brindarles el espacio y el servicio de rampas.

AEROPUERTO VUELOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso