Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corrientes sin transporte público: piden que intervenga la provincia y rinda cuentas de subsidios

Mediante un comunicado, los legisladores correntinos expresaron su preocupación por la situación que atraviesan los usuarios correntinos. Destacaron que Gustavo Valdés y el Director Provincial de Transporte son los responsables de la continuidad del paro. “Pagaron $20 millones menos de lo que corresponde a las empresas e hicieron caer el sistema de coparticipación entre Nación y Provincia” dijeron.Además solicitaron la renuncia del funcionario a cargo.

El bloque de Diputados provinciales de Unión por la Patria Corrientes pidió la renuncia del director provincial de Transporte. A través de un comunicado los legisladores consideraron que el funcionario es exclusivamente uno de los responsables de la continuidad del paro de trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros.

“La provincia incumple con sus obligaciones comprometidas legalmente. Pagaron $20 millones menos de lo que corresponde a las empresas e hicieron caer el sistema de coparticipación entre Nación y Provincia para financiar los subsidios del transporte” expresaron.

Según establece la Ley de Presupuesto, la ayuda del Gobierno Nacional debe ser exactamente la misma a lo que invierte la Provincia. Por ello, al invertir menos, el desembolso nacional queda frenado automáticamente.

Indicaron también la preocupación “por el daño a los usuarios y a la economía provincial. Es lamentable que seamos la única provincia del país que continúe con el paro. Pero si fue una decisión política del gobernador Gustavo Valdés de no invertir lo que corresponde o si se trató de un error del Director de Transporte de la Provincia al confeccionar las planillas, en cualquiera de los supuestos, existe esta exclusiva responsabilidad política. Lo que reclamamos es el cumplimiento inmediato de las obligaciones provinciales comprometidas”.

La situación de la provincia de Corrientes no está regularizada, es por ello que no recibe los fondos correspondientes. Según la reglamentación vigente, para que el Estado Nacional ejecute las transferencias de asistencia al Fondo Compensador, cada provincia debe presentar la documentación correspondiente. Una vez certificado esto, las provincias reciben los montos acordados.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional envió durante los primeros cuatro meses unos $633.161.383 en carácter de subsidio, con un faltante de $20 millones a cargo de la provincia.

Dejá tu opinión sobre este tema
QUINTO DIA PARO DE COLECTIVOS TRANSPORTE CORRIENTES COLECTIVOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso