Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes sigue con récord de coparticipación: Supera a Misiones y Formosa

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En lo que va del año superó los $90 mil millones y en septiembre, los $11 mil millones. En todos los casos se mantiene la tendencia en alza. El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) dio a conocer los envíos coparticipables de Nación a las provincias a lo largo del pasado mes de septiembre. Como ocurre desde inicios de este año, la tendencia en la coparticipación y leyes especiales, se mantiene ascendente.

Corrientes en septiembre pasado recibió: $ 11.472; una variación nominal de 64,4% y 8,7% variación real. Entre enero y septiembre pasado Corrientes lleva acumulados: $ 90.124 millones lo que representa un 67,1% en incremento en valor nominal y 13,6% en valor real (incremento).

Coparticipación en septiembre

En el mes de septiembre de 2021 el gobierno Nacional envió al consolidado de provincias más Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) $318.670 millones en concepto de coparticipación y otras leyes especiales y complementarias, frente a $196.644 millones para igual mes del año anterior, es decir que se observó una variación interanual del 62,1%. Ello equivale a un crecimiento real del orden del 7,2%.

En relación al mes anterior, se observa un incremento de 2,2 p.p. en la tasa de crecimiento real, por lo cual se interrumpió la tendencia ligeramente decreciente en los aumentos reales que se observa en los últimos 4 meses.

IARAF CORRIENTES COPARTICIPACIÓN FORMOSA MISIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso