Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corrientes será sede del Congreso Mundial de Brangus en el 2023

La provincia de Corrientes consolida la supremacía genética de sus razas y se afianza como destino de las Ferias y Exposiciones más importantes del país. En representación del Gobierno de Corrientes y del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Producción, Claudio Anselmo junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard y la flamante presidente del Banco de Corrientes, contadora Laura Sprovieri participaron de los momentos más importantes de la Exposición Nacional de Razas que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Corrientes del 13 al 16 de junio.

Durante cuatro jornadas, en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes como escenario se desarrolló la 52° Gran Nacional de Brangus, la 16° Exposición Nacional del Ternero; la 20° Exposición Nacional Brahman y la 9° Exposición Nacional de Caballos Criollos. El evento gerenciado por Expoagro socio estratégico para el posicionamiento de este tipo de eventos en el norte de la república Argentina y que ya anunció la ratificación de su alianza con los ruralistas de nuestra provincia anunciando que un nuevo evento de gran magnitud para nuestra ganadería como será el Congreso Mundial de Brangus que se llevará a cabo en abril del 2023. Y el gobierno provincial apoya al sector para tener un objetivo y una visión de una ganadería sustentable competitiva internacionalmente con valor agregado local.

En su discurso, el ministro de Producción, Claudio Anselmo mencionó que “la sucesión de incendios afectó a más de un millón de hectáreas en la provincia, que conforman el 13% de la superficie provincial”.

“La ganadería por ser una de nuestra actividad de mayor desarrollo fue una de las más afectadas”. A lo que agregó: “a pesar de ello, los productores pusieron el pecho, salieron adelante y hoy realmente podemos hablar de una provincia de pie, que renace y se reconstruye a partir de la producción y del esfuerzo de sus hombres y mujeres de campo”.

“Las instrucciones que recibimos del gobernador Gustavo Valdés fue apoyar con todas las estrategias y medidas posibles al renacimiento de nuestra gente de campo”, dijo.

En primer lugar, en el mes de febrero el gobernador Valdés estableció una medida que no tiene antecedente en la provincia, que fue la eximición de impuestos provinciales en su totalidad a productores agropecuarios de hasta 2 mil hectáreas y que ello significa $1000 millones de pesos aproximadamente que dejan de entrar al gobierno provincial y quedan en los bolsillos de los productores para dedicarlos a invertir en su actividad.

“Hemos llegado con ayuda económica no reintegrable que hoy alcanzamos a más de 6 mil productores de la provincia con una inversión de 700 millones de pesos y se va a continuar para alcanzar a la mayoría para que puedan recuperar lo que perdieron a través del flagelo de la sequía y los incendios”, aseguró el ministro de Producción.

Además, se establecieron medidas crediticias con la colaboración del Banco de Corrientes y eso suma en total entre las distintas líneas de créditos que se pusieron a disposición 2400 millones de pesos. Además, todo el paquete de medidas alcanzó un apoyo en el orden de los 5 mil millones de pesos.

Dejá tu opinión sobre este tema
TRAS LA EXPOSICIÓN NACIONAL DE RAZAS CONGRESO MUNDIAL DE BRANGUS 2023

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso