Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Corrientes: Se recibieron más de mil llamadas de alerta al 911

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El movimiento en la ciudad fue tranquilo jueves y viernes, pero la noche del sábado y hasta la tarde del domingo repuntó a niveles similares a otras jornadas. Advirtieron sobre denuncias falsas y malintencionadas.Volvió a ser alta la movilidad en la ciudad. Lo aseguró el comisario César Fernández. Sólo el sábado y el domingo hubo más de 1.000 llamadas de alerta al 911 por desmanes en las reuniones sociales. “Muchas de ellas fueron avisos falsos malintencionados”, aseguró Fernández.

 

“Sabíamos que el movimiento iba a ser alto, el sábado y el domingo. La situación se repite como cada fin de semana, con la diferencia de que el jueves y viernes la cosa estuvo tranquila”, explicó el comisario de la Dirección Metropolitana.

 

El mayor movimiento se observó el sábado por la noche, se pudo apreciar en la ciudad más cantidad de gente en restaurantes y bares.

También el movimiento vehicular, nocturno, fue mayor. Por eso la dirección de Tránsito realizó varios operativos de control.

 

En tanto, sobre las llamadas falsas al 911, Fernández explicó “en esta oportunidad hubo muchas llamadas malintencionadas, que eran falsas. El patrullero llegaba al lugar denunciado y no habían absolutamente nada”.

 

Respecto de las denuncias, el comisario dijo que “en su mayoría fueron altercados, riñas, que no pasaron a mayores”.

 

La Policía tiene más de 100 efectivos en la calle que patrullan la ciudad las 24 horas en turnos rotativos. También en la costanera se vio más movimiento ayer. Pero con mayor cuidado y más efectivos policiales y de la Dirección Urbana, quienes controlaban la situación.

Los controles en la costanera se inician a las 13 y finaliza a las 21.

 

Quejas

Vecinos de la ciudad se quejaron porque oyeron música fuerte “al menos hasta las 5 de la mañana”. Sin embargo, la Policía no tiene registro alguno de denuncias al respecto.

 

“Al principio pensamos que podrían ser los trabajadores del local que, al finalizar la jornada, pusieron un poco de música mientras cerraban el local.

Cuando comenzamos a ver autos que frenaban y personas que ingresaban al local la situación se tornó más rara a nuestro entender”, comentaron a un medio radial.

 

Según detallaron los propios vecinos, aproximadamente unas 20 personas habrían ingresado al bar a lo largo de la noche. 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso