La misa solemne en la basílica está prevista para este jueves 9 de julio, a las 19, y será presidida por Mons. Larregain. "Junto a María de Itatí, somos testigos de esperanza y alegría", el lema.
La localidad correntina de Itatí vivirá este jueves 9 de julio la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí, con el lema "Junto a María de Itatí, somos testigos de esperanza y alegría".
La misa solemne en la basílica de Nuestra Señora de Itatí será presidida, a las 19, por el arzobispo de Corrientes, monseñor José Larregain OFM, seguida de la tradicional procesión de antorchas, uno de los momentos más convocantes de la festividad.
Las actividades continuarán con el triduo preparatorio hacia el 126° aniversario de la coronación pontificia de la imagen mariana, previsto para el 16 de julio, jornada central en la que se realizará la procesión náutica, el encuentro con la Virgen de Caacupé y la misa solemne presidida por monseñor Larregain.
El cierre de las celebraciones estará marcado por una misa y una nueva procesión de antorchas, en un clima de devoción popular que caracteriza cada año al santuario correntino.
Con información de aica