Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corrientes: se cumple este viernes el tercer paro docente a un mes de iniciado el ciclo lectivo 2023

Convocado por el SUTECO también se movilizarán los docentes autoconvocados en toda la provincia. Desde las 9.30 se concentrarán en la plaza 25 de mayo. Mejora salarial, funcionamiento del IOSCOR y rechazo al “sueldo en cuotas” son las consignas.

En apenas un mes de iniciado el ciclo lectivo 2023 este viernes se cumplirá el tercer día de paro docente en toda la provincia. El pasado 9 y 10 de marzo las huelgas tuvieron más de un 90% de adhesión con movilizaciones en toda la provincia, los y las educadoras se concentraron en las plazas de cada ciudad.

Además de mejora salariales “por arriba de la inflación y basta del sueldo en cuotas”, es decir sumar los pluses al básico docente, también reclaman por un funcionamiento óptimo de la obra social de la provincia IOSCOR.

Otros de los reclamos es la inversión estatal en infraestructura escolar, el mal estado de las escuelas cuyas necesidades: agua potable, conexiones eléctricas, falta de bancos, es solucionada por docentes y tutores.

Los reclamos también buscan una reapertura de la discusión salarial ya que los aumentos en tres cuotas: marzo, junio y octubre; fueron rechazados por los docentes.

Dejá tu opinión sobre este tema
INFO GENERAL DOCENTES PARO DOCENTE RECLAMO CICLO LECTIVO 2023

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso