Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes: Salud habilitará una constancia de aislamiento para evitar testeos masivos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Esta medida se tomó ante la intensa concurrencia de personas para hisoparse en las últimas semanas, por contacto estrecho.

Angelina Bobadila, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, comentó: "se va a dar una constancia de aislamiento para presentar en los lugares que sean necesarios, como en el trabajo y así evitar los testeos masivos".

A su vez, la doctora Bobadilla, afirmó: "la prioridad de hisopados es para los que tienen factores de riesgo como diabéticos, obesidad, o inmunocompromiso, y síntomas, y en la familia se hisopa solo al positivo o al último positivo, no a todos".

"En esta variante la estrategia es distinta porque los síntomas son más leves, la Ómicron solo dura 72 horas por eso es más corto", explicó.

Asimismo, la funcionaria manifestó: "los vacunados con dos dosis, que sean positivo tienen un aislamiento abreviado de 7 días porque ya no contagian y hasta el día 10 seguir con todas las medidas de prevención".

Por último, la doctora Bobadilla, mencionó: "los que solo tienen contacto estrecho, si es dentro de las 48 horas el contacto la persona se tiene que aislar, pero no hisoparse inmediatamente".

COVID-19 CORRIENTES PANDEMIA HISOPADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso