Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $125,50 / Venta $131,50
Dólar Blue: Compra $245,00 / Venta $260,00
Dólar CCL: Compra $281,00 / Venta $282,25

Info General

Info General

Corrientes recibirá la primera helada del año en la ciudad y el campo

Las mínimas rondarán los 7ºC hasta el próximo viernes sin probabilidad de lluvias. Capital y sus alrededores serán la parte de la geografía provincial en que menos intensidad se registre el fenómeno climático.


Vientos del sudoeste provocarán un "marcado descenso térmico" en los próximos días y generarán alto riesgo de heladas en las principales zonas agrícolas del país. Para Corrientes se esperan mínimas en torno a los 7ºC con cielos despejados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que hoy será el último día con un clima cálido y a partir de mañana habrá que sacar del ropero abrigos más gruesos. Las temperaturas oscilarán entre los 7ºC y 18ºC hasta el viernes.

Por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su perspectiva agroclimática semanal, anticipa mínimas entre 0° y 5° en las principales zonas productivas: Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Corrientes.

La Dirección General de Alerta Temprana de Misiones alertó que se tratará de una ola polar que afectará a la región y provocará temperaturas mínimas de hasta 3ºC en el norte. Mientras que desde Posadas hacia abajo de la geografía provincial la mínima llagará a los 8ºC.

Otro dato importante es que el Gran Corrientes y sus alrededores (Capital, Santa Ana, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, San Cosme y Riachuelo) serán las localidades con menor impacto del frío. Mientras que el resto de la provincia, sobre todo el noreste, se llevará la peor parte.

Desde el sitio especializado meteored.com precisaron que el fuerte viento sur previsto para inicios de la semana, sobre el centro y noreste del país, ayudará con la sensación térmica a que las temperaturas se sientan mucho más bajas de lo que realmente serán.

Para el trimestre mayo-junio-julio en el litoral, el SMN pronostica temperaturas dentro de los rangos normales para la estación otoñal e inicio del invierno. En cuanto a precipitaciones se esperan normales o inferiores a las normales. Y no se descarta un nuevo período seco y muy similar al que se viene replicando en la provincia desde 2019.

CLIMA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso