Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,00 / Venta $124,00
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $210,19 / Venta $211,79

Info General

Info General

Corrientes: Rechazan dar explicaciones oficiales por desalojos en el barrio La Tosquera

Concejales del oficialismo municipal liderados por la UCR rechazaron el pedido de la oposición para que concurran al Concejo Deliberante, representantes del Fideicomiso Santa Catalina y expliquen por qué se quiere desalojar a unas 250 familias.

El pedido fue hecho por los concejales de la oposición en base a reclamos de vecinos de esa zona de la ciudad, debido a varios intentos de desalojo violentos. Dicen que esa barriada no puede ser desalojada ya que está registrada nacionalmente como un “barrio popular”.

El Proyecto de Resolución, “el barrio La Tosquera se encuentra actualmente registrado en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y en principio no debería haber desalojados, puesto que se debe priorizar la regularización del dominio a los ocupantes de buena fe de viviendas en barrios populares, con el objeto de tener derecho de propiedad sobre su vivienda y avanzar en un ordenamiento territorial.”

Los ediles del Frente de Todos recordaron que hay 250 familias afectadas de las cuales 138 personas fueron imputadas por el delito de usurpación. A su vez, desde hace tiempo los concejales elevaron pedidos de informes sobre la situación que ocurre desde hace tiempo en la barriada.

NOTA RELACIONADA

MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES LA TOSQUERA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso