Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes: Qué va a pasar con los mayores inscriptos que no tienen turno

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Subsecretario de Sistemas de la Información de Corrientes, Federico “Chani” Ojeda, dialogó con La Dos y dio detalles sobre el plan de vacunación a mayores de 65 años.

El Gobierno provincial inicia este lunes la Campaña de Vacunación Covid-19 para mayores de 65 años. Son 1500 personas que accedieron a un turno mediante la inscripción on line en el sitio oficial https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate . La correspondiente inoculación se desarrollará en tres días y en tres puntos de la ciudad de Corrientes.

El Subsecretario de Sistemas de, afirmó que “hay 23.000 inscriptos para 1500 vacunas”. Y sostuvo los “Los turnos fueron dados teniendo en cuenta la edad”.

En ese marco, Federico Ojeda fue consultado sobre lo que pasará con los inscriptos que no tienen turno para la primera tanda de 1500 vacunas, precisó que tienen dos formas para estar al tanto de la situación”.

“Una pasiva, que es esperar el mensaje con el día del turno, será enviado desde el Gobierno de Corrientes con un link”, aclaró.

Y en ese sentido, dijo que “en forma activa, pueden ingresar a la plataforma y corroborar si tienen turno con su Documento Nacional de Identidad (DNI)”.

“Una vez que podamos avanzar vamos a habilitar los turnos para los demás inscriptos. Recordemos que esta vacuna necesita dos dosis complementarias”, manifestó. En ese sentido, puntualizó que “ni bien se vacunan ya va a tener cargada su certificación digital”.

Vacunación

“Cada centro de vacunación tiene aproximadamente 500 turnos, fue muy equitativa la distribución en ese sentido”, dijo Ojeda en relación a la inoculación a 1500 personas mayores de 65 años que comienza este lunes en Capital.

Por último, consultado sobre la inscripción el fin de semana, afirmó que hubo “picos de ingresos entre 80 y 50 mil personas, pero los servidores funcionaron sin sobresaltos”.

VACUNACION Sputnik V COVID-19 CORRIENTES MAYORES DE 65 AÑOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso