Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Info General

Info General

Corrientes: Qué puesto ocupa en el ranking de conectividad a internet en el NEA y NOA

Está por detrás de las provincias de la región: Chaco y Misiones. Empata con Formosa. Los datos oficiales pertenecen al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La provincia de Corrientes alcanzó a marzo pasado, la última medición nacional de conectividad en el país, 10,1% de conectividad a internet. El porcentaje está casi en la media de los distritos del Nordeste Argentino (NE) y supera la medición media alcanzada en todo el país que es de un 6,4%.

Misiones es la que lidera la medición con 13,4%; Chaco 10,9%; Corrientes y Formosa con 10,1%. La provincia de la tierra colorada es la que más conectividad poses, según la medición nacional, en todo el país. Es primera en el NEA y el NOA.

Si se divide por tipo de acceso, del total de 1.007.168, se contabilizaron en promedio 890.030 accesos a internet móvil, lo que implicó una suba del 15% interanual, siendo también el distrito de Argentina que mayor conexión logró en esa categoría.

De acuerdo con la clasificación del INDEC, los accesos móviles comprenden las conexiones mediante dispositivos portátiles y operadores redes de celulares.

Las 117.138 conexiones restantes corresponden a accesos fijos, que incluyen acciones tradicionales tales como las de redes telefónicas, operadores de cable, redes de fibra óptica al hogar e inalámbricas fijas. En este rubro la provincia creció 2,3% interanual.

El relevamiento detalla que, en marzo, para el panel que compone la encuesta del INDEC, los accesos residenciales aumentaron 14% interanual en Misiones, siendo la provincia de mayor crecimiento en esa área con un total de 968.428 conexiones fijas y móviles.

La situación a nivel nacional

En enero, febrero y marzo de 2022 se registraron 7.836, 7.840 y 7.840 miles de accesos a internet fijos, respectivamente. Con relación al mismo mes del año anterior, se registró una suba de 2,2% en enero, 2,0% en febrero y 1,9% en marzo.

En el último mes del trimestre, marzo de 2022, los accesos residenciales representaron 94,7% del total de accesos fijos, y tuvieron un aumento de 2,2% respecto al mismo mes de 2021. Por su parte, los accesos fijos de organizaciones, que significaron 5,3% del total, se contrajeron 3,1% en marzo de 2022 respecto a igual mes del año anterior.

indec CORRIENTES NEA NOA INTERNET
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso