Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,25 / Venta $154,25
Dólar Blue: Compra $280,00 / Venta $284,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Info General

Info General

Corrientes: Protesta social frente a la Gobernación con pedidos de más trabajo y mejoras salariales

A pesar que el Gobierno de la provincia anunció hace dos días, el pasado martes, una serie de aumentos salariales a los empleados estatales para este mes de julio, sectores sociales, sindicatos, policías y agentes penitenciarios manifestaron su rechazo a lo que consideran políticas insuficientes de la administración provincial ante la crisis económica y social.

Como estaba anunciado para este jueves desde las 10 se desarrolló una jornada y marcha de protesta frente a la gobernación. Fue en el marco de la presentación de un nuevo arco sindical y social que nuclea a sectores de trabajadores precarizados del Estado provincial.

También está integrado por agentes de policía provincial y el servicio penitenciario de Corrientes. El punto en común de todos los sectores es que los salarios estatales quedan muy atrás de la escalada inflacionaria. Incluso, las mejoras anunciadas el pasado martes que, para el sector policial, dan una suba real de entre 5 y 7 mil pesos. (ver link aparte)

Pero los planteos también apuntan a una cuestión medular: la generación empleo por fuera de la administración pública, los servicios que presta el Estado correntino como ser salud pública, seguridad y la obra social, construcción de viviendas sociales y la erradicación del trabajo precarizado en las diferentes áreas del Estado provincial.

CORRIENTES PROTESTA CASA DE GOBIERNO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso