Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Corrientes: Promueven proyectos de educación y salud reproductiva de mujeres y adolescentes

Se solicita crear en el ámbito de la provincia un Programa de Gestión Menstrual y pide informes al Ministerio de Salud sobre la ejecución del “Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable”. Se trata de dos proyectos que ingresarán en la primera sesión del segundo semestre.

 

Los proyectos corresponden a la diputada Alicia Meixner (FdT). Propone integrar este programa al Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable (Ley Provincial Nº 5.527) vigente en Corrientes desde 2003.

 

Según se señaló desde su bancada, se trata de dos proyectos que ingresarán en la primera sesión del segundo semestre.

 

"Ambos están abocados a deudas que tiene la provincia de Corrientes en torno a la educación y salud reproductiva de las mujeres y adolescentes", señala el pedido.

 

El primero, un proyecto de resolución, solicita al Ministerio de Salud Pública informe sobre la implementación de la Ley Nº 5.527 de Adhesión a la Ley Nacional Nº 25.673 “Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable”.

 

En el segundo, propone la creación del Programa Provincial de Gestión Menstrual, para que se garantice "la provisión gratuita de productos de gestión menstrual y la provisión de información veraz detallada, eficaz y suficiente basada en evidencia científica respecto a la salud menstrual".

 

"El Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable (Ley Provincial Nº 5.527) se encuentra vigente desde 2003 con el fin de trabajar en prevenir de embarazos no deseados, disminuir la morbimortalidad materno-infantil, promover la salud sexual de los adolescentes, educar y concientizar sobre enfermedades de transmisión sexual, garantizar el acceso constante, entendible y efectivo de información y métodos de protección y potenciar la participación femenina en la toma de decisiones relativas a su salud sexual y procreación responsable", señala la diputada.

 

"Recordemos que las cifras de embarazos no deseados en adolescentes y el fenómeno mal llamado "niñas madres" de nuestra provincia es alarmante", sostiene Meixner.

 

"Siguiendo la línea de salud y educación reproductiva, solicitamos la creación del Programa Provincial de Gestión Menstrual. La menstruación es un hecho fisiológico que forma parte de la vida de las mujeres, niñas y personas y niñes trans; como tal, presenta características particulares y exige especificidades en lo que respecta a su abordaje, tratamiento, educación y medios para una atención adecuada e integral", agrega.

 

"La educación y salud sexual y reproductiva debe estar presente en la agenda de las políticas públicas del Estado Provincial", afirma.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso