Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corrientes: Prohiben las carreras cuadreras hasta nuevo aviso

La medida fue informada por Provincia y Senasa en conjunto a otras acciones que tienen como fin prevenir que se registren nuevos casos de Encefalomielitis Equina. Se trata de una enfermedad viral que se transmite de las aves a los mosquitos, y éstos a su vez infectan a los equinos y seres humanos.

Ante la detección de casos de Encefalomielitis Equina en las provincias de Corrientes y Santa Fé, el Ministerio de Producción emitió un comunicado en el cual prohíbe la realización de eventos relacionados con carreras cuadreras u otras actividades similares. Esta medida restrictiva se extiende también al traslado de equinos a otras provincias sin la vacunación vigente contra esta enfermedad, a excepción del movimiento de equinos destinados a faena, según lo establecido por la normativa actual.

El llamado a la acción no se limita únicamente a la prohibición de eventos, sino que se extiende a diversos actores involucrados en la producción y sanidad equina. Se insta a fortalecer y profundizar las revisiones clínicas periódicas de los equinos, así como a extremar las medidas de bioseguridad. Además, se hace hincapié en la aplicación rigurosa de herramientas preventivas y de control, así como en la implementación de protocolos de higiene y desinfección. El Senasa, como ente competente en la sanidad animal y en la aplicación de vacunas, es el organismo responsable de supervisar estas medidas.

En consonancia con la resolución emitida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con fecha del 30 de marzo de 2021, se subraya la obligatoriedad de informar oficialmente al organismo sobre cualquier sospecha o confirmación de enfermedades especificadas en el Grupo I del Anexo de dicha resolución. Entre las enfermedades requeridas para notificación se encuentran la Encefalomielitis Equina del Este (EEE), del Oeste (EEO) y de Venezuela (EEV).

Estas medidas preventivas y restrictivas buscan salvaguardar la salud equina en el contexto de la actual situación epidemiológica, estableciendo una clara prioridad en la contención y prevención de la propagación de la Encefalomielitis Equina en el territorio.

Dejá tu opinión sobre este tema
SANIDAD CARRERAS CARRERA ILEGAL CABALLOS CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso