Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,25 / Venta $124,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $211,04 / Venta $215,29

Info General

Info General

Corrientes: Productores piden la prórroga de la emergencia agropecuaria

Juan Federico Palma titular de la Sociedad Rural de Corrientes habló con Radio Sudamericana sobre la prórroga de la emergencia agropecuaria que solicitan los productores correntinos y dijo “la situación actual de la pastura no se recupera, estamos en otoño con algunos días de lluvias y en algunos lugares afectó las inundaciones”.

Ante el vencimiento de la emergencia agropecuaria en el mes de junio, los productores correntinos solicitan que se extienda, en este sentido Juan Federico Palma titular de la Sociedad Rural de Corrientes detalló “si tal como lo preveía la norma de acuerdo a la condiciones eran de 6 meses y podría extenderse”.

“La situación actual de la pastura no se recupera, estamos en otoño con algunos días de lluvias y en algunos lugares afectó las inundaciones. Donde estuvo quemada hay agua y no hay posibilidad de recuperarse mínimamente el pasto, la altura es muy corto y eso lógicamente el productor está haciendo un esfuerzo para ubicar el ganado y comprando alimento el que puede”, explicó.

Al ser consultado sobre las normas que permitiría prorrogar la emergencia agropecuaria Juan Federico Palma aseguró “permitiría los alivios financieros e impositivos que tiene contemplado la normativa, es muy importante para el productor que ofrece la provincia”.

“A nivel nacional se prorrogaron los vencimientos hasta enero del año que viene, la cuestión hoy no solo es productiva, también es financiera porque amontonará un cumulo de deudas con el Estado nacional a partir de enero”, acotó.

SOCIEDAD RURAL CORRIENTES PRODUCTORES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso