Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Corrientes: Por qué el Gobierno quiso frenar derivaciones Covid a capital

En el núcleo duro de la administración provincial, donde se toman las decisiones, marcaron el problema que generará al tránsito vehicular de las ambulancias en la zona de acceso al corsódromo capitalino. Eso determinó que se ordene la disminución de los traslados, aunque después del anuncio, se retrocedió en la medida.

Ocurrió hace días atrás antes de que se desarrolle una reunión vía zoom con directores de hospitales del interior, por parte del Ministerio de Salud Pública. Allí se dio la orden a los centros asistenciales que disminuyan la cantidad de derivaciones a capital, al Hospital de Campaña.

Primero: una vez iniciada la edición de este año del carnaval oficial, los móviles sanitarios iban a tener dificultades, demoras en transitar la zona de acceso al evento que da al corsódromo sobre Ruta Nacional 12. Generando cuellos de botellas de ambulancias, debido a la falta de obras viales para optimizar el tráfico en ese sector de la Ruta nacional cercano a la entrada de la ciudad de Corrientes, como ser una circunvalación. El corsódromo tiene más de 10 años y nunca se hicieron esas obras colaterales.

Claro que esta explicación no se les dio a los directores de hospitales del interior.

Lo segundo: genera irritación en el gobernador ver imágenes por redes sociales del aglutinamiento de ambulancias en el hospital de campaña por las noches, filas de móviles a la espera de recepción de sus pacientes. Por esto también se tomó la decisión de pedir disminución en las derivaciones, este motivo de molestia del Jefe del Ejecutivo por ver en redes sociales las ambulancias, tampoco fue revelado a los directores de hospitales del interior.

Tras el impacto que tuvo en la ciudadanía la decisión de no derivar más pacientes Covid-19 desde el interior a capital, la cartera de Salud Pública dio marcha atrás con la decisión. Atribuyó a la malicia interpretativa de los medios lo que había sido ordenado a los directores de hospitales del interior provincial.

NOTA RELACIONADA

CONTAGIOS CORRIENTES COVID-19 PANDEMIA HOSPITAL DE CAMPAÑA GOBIERNO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso