Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes: Pescaron un manguruyú de 80 kilos y lo devolvieron al río

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un grupo de pescadores misioneros logró capturar el ejemplar en la localidad de Itá Ibaté, en Corrientes.

Un grupo de amigos de las localidades misioneras de San Pedro y Iberá capturaron un majestuoso ejemplar de manguruyú de aproximadamente 80 kilos en la localidad de Itá Ibaté, en Corrientes, pero casi de inmediato, tras tomarse unas fotografías, lo devolvieron al agua.

Los pescadores habían salido en busca de las aguas del río Paraná a una zona en la provincia de Corrientes donde pueden pescarse este tipo de ejemplares -el que sacaron medía aproximadamente 1,50 metro- pero nunca imaginaron que podían conseguir semejante pieza.

Según detallaron en la revista Weekend, la captura del manguruyú se produjo en inmediaciones de la localidad correntina de Itá Ibaté, y los pescadores debieron pelear aproximadamente tres horas para capturar al animal. Sin embargo, como el manguruyú es una especie protegida y su sacrificio está terminantemente prohibido, tras tomarse algunas fotografías lo devolvieron a su hábitat natural.

René Giménez, Cristian Davidsen, Iván López y Hugo Kuziw fueron los integrantes del grupo de pescadores, junto a un guía de la empresa Lalo Pesca, quien opera en la zona desde hace tiempo y es un gran conocedor de la zona.

Iván López comentó que "salimos con artificial y demoramos tres horas y media en concretar la extracción. Picó a las 10.15 de la mañana y logramos sacarlo a las 13.45". La Capital

ITÁ IBATÉ CORRIENTES PESCA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso