Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Personal sanitario vuelve a manifestarse por mejoras

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Personal precarizado del sistema sanitario volverá a movilizarse hoy en la ciudad, de manera de visibilizar su situación en el marco de la pandemia. La marcha será durante la mañana e implicará unas 15 cuadras hasta llegar a Casa de Gobierno.

Según habían adelantado a El Litoral desde el sector, el objetivo es saber cuándo se concretará la mesa de trabajo que prometieron desde el Ministerio de Salud Pública, con la que se articularían los primeros contratos o pases a planta. Esta comisión estaría integrada por representantes de los ministerios de Hacienda, de Salud y de Gobernación; así como por un delegado o delegada de cada centro de salud.

De acuerdo con lo informado al personal por parte de la cartera sanitaria, la mesa de trabajo se encargaría de evaluar las mejoras teniendo en cuenta un censo de trabajadores y trabajadoras realizado por la cartera sanitaria en semanas anteriores. De este informe se desprendió que hay más de mil personas que aún no están formalizadas en el sistema sanitario, entre colegiados que trabajan por convenios, becados y otras áreas como administrativos y técnicos.

Entre los reclamos, el personal sanitario sostiene que “desde hace años tenemos sueldos bajísimos, los auxiliares cobran 12 mil pesos y algunos licenciados llegan a 17 mil”. Además, desde el sector de enfermería cuestionan la obligación de colegiarse para poder ingresar al sistema de salud para trabajar “de manera tercerizada”.

RECLAMOS GOBIERNO PERSONAL DE SALUD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso