Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Info General

Info General

Corrientes participa de las V Jornadas Nacionales y III Internacionales de Justicia de Paz y Faltas

El Ministro doctor Fernando Augusto Niz participará del encuentro nacional, en el que expondrá sobre el Programa de Facilitadores Judiciales del cual la Corte Provincial es pionera. Además, el doctor Eduardo Modenutti de Ita Ibaté disertará en el panel sobre fallos novedosos de la Justicia de Paz.

El encuentro tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre próximos en la localidad de Tanti, provincia de Córdoba, bajo el tema “El lenguaje claro como efectivo acceso a justicia en los procesos del Fuero de Paz y de Faltas”.

El Ministro doctor Fernando Augusto Niz, coordinador de la Justicia de Paz y presidente de la Comisión de Acceso a Justicia y vicepresidente de la Región NEA de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JUFEJUS) asistirá para encabezar la conferencia sobre el Programa de Facilitadores Judiciales de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Poder Judicial de Corrientes fue el primero en aplicar este programa luego de la firma de un convenio el 10 de agosto de 2011.

La charla abordará la particularidades de la implementación del programa en diferencies provincias y en la República del Paraguay.

Por Corrientes asisten también la doctora María Luisa Aróstegui, Inspectora – Coordinadora a cargo de la Inspectoría de Justicia de Paz, y el doctor Eduardo Modenutti, juez de paz de Ita Ibaté. El magistrado expondrá sobre Medidas en Casos de Violencia y y Protección de Colectivos Vulnerables en el marco del panel “Fallos novedosos de la Justicia de Paz y Faltas”.

El programa incluye espacios para el debate como Lenguaje Claro y Justicia Terapéutica. Al finalizar el encuentro se realizará la lectura de las conclusiones del trabajo en comisión.

JUFEPAZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso