Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $287,57 / Venta $289,06

Info General

Info General

Corrientes: Pagaron $24 millones por 4 meses de publicidad oficial en medios

El gobierno de la provincia pagó ese dinero a una firma para que “posicione el destino Iberá en medios nacionales”. Así lo indica un decreto publicado en el Boletín Oficial a fines de junio pasado.

El Decreto Nº 1349 fechado el pasado 13 de mayo y publicado el 29 de junio pasado en el Boletín Oficial, autoriza el pago de $24.000.000 a una mujer, sería la empresa en cuestión (figura el nombre en el decreto) para que disponga de publicitar los Esteros del Iberá en “en los medios de comunicación más importantes a nivel nacional, durante el período comprendido entre abril a julio de 2022”. (Ver PDF página 4)

No se publica anexo con detalles de qué medios de comunicación son en los que pautó el Gobierno Nacional de manera directa a través de la Dirección de Información Pública, dependiente del ministerio Secretaría General de la Gobernación.

El pago durante los cuatro meses es de $6 millones mensuales. El decreto lleva la firma del gobernador y quien ocupaba el cargo de ministro de Turismo por entonces –mayo pasado-, dicha cartera cambió de titular y la flamante ministra asignada asumirá este lunes 4 de julio.

A fines de marzo pasado se radicó una denuncia penal en la Justicia provincial, luego en la Federal, por la distribución de pauta publicitaria oficial desde el Poder Ejecutivo correntino. Hasta ahora no se conocen avances o desestimaciones de ese expediente que apunta a dos importantes funcionarios de la administración provincial. (Ver aparte)

En Corrientes no se sabe qué y cómo el Estado provincial reparte el pago de publicidad oficial que debe ser para informar actos, planes y acciones de Gobierno. Como ocurre con la totalidad de la gestión estatal no hay acceso a dicha información de manera pública, debería serlo, siendo que se trata de dineros estatales. Del erario público.

NOTAS RELACIONADAS

IBERA BOLETIN OFICIAL CORRIENTES PUBLICIDAD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso