Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes: Otro apagón responsabilizado a Transnea

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con más de 40° de temperatura la provincia quedó sin servicio energético desde las 13 de ayer. La DPEC reprodujo escuetos informes técnicos desde su cuenta de twitter. El apagón duró hasta la noche en toda la geografía provincial.

Para este jueves se espera idéntica caótica situación, incluso con una jornada que volverá a estar por encima de los 40° con varios grados más que este último miércoles.

“Según CAMMESA hoy, nuevamente, se repiten las perturbaciones externas en el sistema de Alta Tensión, provocando pérdida de demanda en toda el área NEA (Corrientes, Chaco, Formosa). No hay información sobre las eventuales causas”. Fue lo que publicó la DPEC desde su cuenta de twitter a las 15.35 de ayer lunes.

A las 18.12 la empresa energética provincial del Chaco también twitteó: “TRANSNEA informó que este miércoles 12 de enero se produjeron 3 perturbaciones en la red de alta tensión del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Ello provocó pérdidas de demanda en NEA, afectando el suministro en Chaco, donde las reposiciones se lograron rápidamente...”.

Por la misma red los usuarios se quejaron siempre recordando el importe que deben pagar mensualmente, desde 4 o 6 mil pesos.

En Corrientes se prepara un nuevo aumento en la tarifa para este 2022. La Audiencia Pública se hará el próximo 10 de febrero en Sauce. Es el paso previo formal y jurídico, para otro aumento. El segundo consecutivo tras otra suba ejecutada en 2021.

ENERGIA DPEC CORTES CORRIENTES TRANSNEA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso