Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes: Oferta turística para el segundo fin de semana del año

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hay diferentes lugares para visitar durante esta temporada, donde la pesca deportiva y los esteros Iberá son los atractivos más convocados. Además, las playas y balnearios estarán habilitados con un valor agregado: la gastronomía local.

En este segundo fin de semana del año, Corrientes ofrece diferentes lugares para visitar, como toda la temporada de verano y donde la pesca deportiva es la más convocada en los ríos Paraná y Uruguay porque se encuentran dorados, surubíes, pacú, boga, entre otras especies. Este es un gran atractivo para los amantes del deporte del silencio y en la provincia hay más de 750 kilómetros de costa para disfrutar y realizar esta actividad.

También, otra de las propuestas de naturaleza para los turistas es el gran parque Iberá, que con sus diferentes atractivos permite disfrutar del ecoturismo de una manera única, con un ambiente rodeado de vegetación y de una variedad de fauna maravillosa, a través de sus diferentes portales de acceso, que involucran a varias localidades y ciudades de la provincia.

Además, como todos los años, se encuentran las playas y balnearios, con un valor agregado que representa la gastronomía local, con recetas únicas, típicas de la región, que contribuyen a la rica cultura del pueblo correntino y sus raíces guaraníticas.

Es así que en cada rincón de la provincia se han preparado para atender una demanda que, por cuestiones obvias, no tendrá alto porcentaje de movimiento durante esta temporada. Sin embargo, es muy variada la oferta turística, ya que este año el perfil del visitante se caracteriza en buscar espacios naturales y abiertos, para evitar el conglomerado de personas.

Es por esto que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo trabajan en conjunto con los diferentes municipios en un esquema de equilibrio entre la salud pública y la dinamización de los sectores productivos, donde incluyen los diversos protocolos que crearon para la prevención del Covid-19.

Por último, se recuerda a los turistas que para ingresar a la provincia deben sacar los permisos correspondientes a través de la página del Gobierno:
permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

CORRIENTES TURISMO ESTEROS DEL IBERÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso