Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Corrientes: Murió un trabajador y denuncian que seguirán las fatalidades

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ramón Cardozo se desempeñaba en la unidad operativa de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes en la localidad de Concepción hace 14 años. La muerte lo sorprendió mientras reparaba una línea de 7,6 Kv. El Sindicato de Luz y Fuerza formalizó denuncias y analiza medidas de protesta por la muerte de este compañero: “es algo que pudo haberse evitado”. Apelan a la sensibilidad del interventor de la DPEC, Alfredo Aún, para garantizar el cumplimiento de las normas y evitar más muertes.



La falta de insumos y personal, incumpliendo las normas de higiene y seguridad establecidas, provocaron que el trabajador sea sorprendido por la muerte en un accidente que pudo haberse evitado.

El sindicato lucyfuercista realizó múltiples presentaciones en reclamo de los insumos necesarios, además de la insistencia en incorporación de personal y cumplimiento de las normas que garantizan la integridad física de los trabajadores. Pero la empresa estatal no respondió a estos reclamos.



El trabajador de la DPEC pone en riesgo su vida todos los días, cuando comienza su jornada laboral, exponiéndose a los peligros que representa estar en contacto con la energía eléctrica, ofreciendo lo mejor para solucionar los inconvenientes del sistema eléctrico, y dar una solución rápida a todos los correntinos.



En tiempos de calor extremo, el peligro al que se expone el trabajador aumenta, por eso es responsabilidad de la DPEC cumplir las normas y garantizar la seguridad de los compañeros.



Hoy nos vemos conmovidos por la pérdida de Ramón Cardozo, no solo por su calidez como amigo y padre de familia, sino porque encontró la muerte en una situación que pudo haberse evitado. Apelamos a la sensibilidad de Alfredo Aún, interventor de la DPEC, para garantizar el cumplimiento de las normas y evitar más muertes.



La comisión directiva y el cuerpo de delegados de Luz y Fuerza se encuentran analizando medidas para encontrar la solución a un inconveniente que se cobra la vida de los trabajadores y que no pude volver a pasar bajo ninguna circunstancia.

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso