Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes: Municipales definieron el plan de acción

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de Corrientes (SI.T.E.M.CO), se turnan para sostener de manera inquebrantable el acampe en la Plaza Casco, para exigir a las autoridades comunales un bono navideño, también están solicitando un incremento salarial acorde con "la realidad del proceso inflacionario".

Con amplia repercusión, la iniciativa llevada adelante desde SI.T.E.M.CO, a la que se sumó UPCN , ATE, CTA-A , GOA y ATE jubilados continúa siendo la caja de resonancia del reclamo de los trabajadores y trabajadoras municipales.

En el décimo día de acampé del “Aguante Municipal”, se acercaron concejales del Bloque del PJ a la emblemática "Plaza de la Dignidad Municipal", a fin de interiorizarse y acompañar los reclamos que llevan adelante los trabajadores municipales, con numerosos carteles y banderas como medida de "visibilización", que identifica su lucha.

El gremio , además denunció persecución y autoritarismo por parte de autoridades municipales hacia los trabajadores y las trabajadoras, la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores por años en paritarias amañadas, el incumplimiento contractual por parte de las aseguradoras de vida y ART operan en el municipio , la falta de reencasillamiento escalafonario, son algunas de las demandas , manifestada por el Sindicato de Trabajadores del sector.

Esta semana está previsto nuevas acciones a los fines de avanzar en la unidad en la lucha con otros sectores para incrementar el crecimiento organizativo del plan de lucha.

El grupo de dirigentes del acampe municipal, se preparan para encarar una Jornada de protesta, el próximo viernes 10 de diciembre, durante la asunción del actual jefe comunal Eduardo Tassano , quien renovará su mandato por cuatro años más. Esta previsto ademas, el acompañamiento de las organizaciones barriales y sociales, para manifestarse contra el “AUMENTO del BOLETO” del transporte público, tema acordado con el Titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores el Dr. Veas Oyarzo a quien le cedieron espacio dentro de este acampé por entender que está "Plaza de la Dignidad Municipal", debe ser la CAJA DE RESONANCIA de los problemas de los ciudadanos de la Capital, como les vienen solicitando distintas organizaciones que marchan en protesta frente al Palacio Municipal.

Así inicia diciembre con protestas en las calles, de trabajadores y trabajadoras precarizados que requieren mejoras urgentes en sus condiciones laborales y salariales.

SITEMCO MUNICIPALES RECLAMOS ACAMPE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso