Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Info General

Info General

Corrientes mostró su potencial turístico en Pinamar

Esta semana comenzará la nueva edición de los Carnavales oficiales, una de las principales actividades que convocan a personas de todo el país. Junto con el Festival Nacional del Chamamé, que concluirá hoy. Por esa razón, Corrientes está promocionando el espectáculo, en la ciudad bonaerense de Pinamar.
Se está desarrollando en el marco de la segunda edición del Paseo del Norte Grande, que inició el viernes y concluirá mañana. En el que se pudo presentar un adelanto de lo que se vivirá a lo largo de 10 intensas noches en la Capital. Así como en más de 35 localidades del Interior. La presentación fue realizada por una delegación de pasistas y bailarines, a puro ritmo de percusión.
CULTURA
Sin embargo, los turistas presentes no sólo tuvieron la oportunidad de probar un poco de carnaval, sino que también obtuvieron información de todo el potencial turístico de la provincia. Cabe resaltar que, este sector es sumamente importante para el desarrollo económico, y representa uno de los principales generadores de crecimiento y de empleo.
Por esa razón, el Gobierno provincial está trabajando arduamente para consolidar a Corrientes como una de las primeras opciones. Y reforzar su posición como capital nacional de carnaval.

IDENTIDAD
El chamamé y la gastronomía también tuvieron un lugar importante durante Paseo del Norte Grande. Todos los esfuerzos están dedicados a compartir la belleza natural, la cultura y la identidad correntina.
Además, hubo un stand institucional con juegos interactivos y sorteos de estadías para disfrutar del destino Iberá. Y la Red de Cocineros del Iberá, estuvo a cargo de mostrar todos los sabores tan diferenciales y marcados con clases magistrales. Por ejemplo, sobre cómo preparar chicharrón trenzado con kivevé, mbutucá en chala, anguyá y mbeyú.
La ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri y referentes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Corrientes estuvieron acompañando el desarrollo de la actividad. Al respecto, señaló que «la actividad responde a una iniciativa por parte de la región Norte Grande en la que cada uno acerca sus propuestas turísticas con la intención de trabajar de manera coordinada».
Y también afirmó: «Queremos que conozcan nuestra identidad, además de otros productos como la pesca deportiva y el ecoturismo con los esteros del Iberá», apuntó Eliciri.
Por otra parte, se refirió al potencial que tiene la propuesta culinaria correntina con sus platos tradicionales. Que tienen la capacidad de captar a todos los que los prueban. Y transmiten toda la identidad guanítica.
De este espacio que promociona y visibiliza las alternativas turísticas y culturales, también participaron las provincias de Catamarca; Chaco; Formosa; Jujuy; La Rioja; Misiones; Salta; Santiago del Estero y Tucumán.

VERANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso