Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes: Más de 9.000 personas colmaron las playas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La temperatura trepó a los 34 grados durante la siesta de ayer y los correntinos y correntinas pasaron el día disfrutando de los balnearios.

Las altas temperaturas registradas durante la semana fueron un incentivo más para el aluvión de personas que acudieron a las cinco playas habilitadas de la capital correntina: se contabilizaron 9.180 bañistas solo durante el domingo.

En tanto, desde el primer día del mes de diciembre hasta ayer, se sumaron un total de 16.769 visitas a las playas. La cifra fue confirmada en diálogo con El Litoral por el director de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes, Juan Xifra.

En las playas Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, los vecinos de la ciudad disfrutaron de la arena, el sol y el agua del río. Los fines de semana con poca asistencia quedaron atrás ahora sin las lluvias y los días frescos.

Según la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), ayer la temperatura máxima alcanzó los 34°C y la ciudad de Corrientes estuvo dentro de los diez primeros puestos del ranking de temperaturas del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Las autoridades municipales habilitaron hace 20 días el ingreso a los balnearios de la ciudad sin turno previo, como se venía realizando. Los vecinos y los turistas que lleguen pueden ingresar directamente a las playas sin necesidad de pedir algún permiso, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos sanitarios establecidos.

“Hemos notado el afluente de gente de diversos lugares que no llegaba a la playa por el tema de los permisos: les molestaba ingresar a la página para sacar su turno, ahora al estar abierto y liberado están viniendo a la playa”, había comentado anteriormente Xifra.

En tanto, desde el primer día del mes de diciembre hasta ayer, se sumaron un total de 16.769 visitas a las playas.

El viernes fueron 1.004 personas las que visitaron los balnearios y el sábado, 5.188.

La cantidad total de visitas a las playas oficializada desde el inicio de la temporada es de 70.894 personas.

FIN DE SEMANA PLAYAS CORRIENTES CALOR RIO PARANÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso