Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corrientes: más de 30 familias desean brindar un “para siempre juntos” a los seis hermanitos

En tiempo récord, ya que la Convocatoria Pública se lanzó el viernes 7 de julio, receso invernal de por medio, el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de Capital recibió múltiples expresiones de deseo de formar una familia con Juliana, Alejandra, Noelia, Cristian, Jeremías, y Camila. El proceso de entrevistas y audiencias comenzará en el mes de agosto.

Un día, antes de llamar a Convocatoria Pública, Carolina (la jueza) invitó a su despacho a Juliana de 10 años, Alejandra de 8, Noelia de 6, Cristian de 5 , Jeremías de 4 y Camila de 2, quienes desde el año pasado viven en instituciones y les preguntó cuál era su deseo.

Seis vocesitas resonaron al unísono y expresaron que no querían separarse en el camino de la vida.

Por ello, la magistrada decidió el viernes 7 de julio llamar a Convocatoria Pública, abierta y nacional para encontrar una familia que abrace a los pequeños y les brinde amor y contención.

Tal fue el éxito del llamado que se recibieron 25 solicitudes por correo y otras 10 se recepcionaron telefónicamente. Los interesados no estaban inscriptos antes en el registro y empezarán el proceso de entrevistas y audiencias en el mes de agosto.

“Consideramos que tuvimos una recepción exitosa por que iniciamos este proceso antes de la feria judicial”, manifestó la doctora Macarrein, al tiempo que explicó que “se trata de un proceso especial en el que se realiza un estudio interdisciplinario que incluye dos o tres entrevistas a las personas interesadas en adoptar para tomar la mejor decisión para los niños y brindarles una solución en tiempo y forma”.

Convocatoria pública

Las convocatorias públicas son una instancia de búsqueda de aspirantes a la adopción cuando se han agotado las posibilidades de hallar aspirantes disponibles dentro del Registro Único Provincial y en los demás registros del país que integran la Red Federal.

Se llaman convocatorias públicas porque están abiertas a las personas y parejas ya inscriptas en cualquiera de los registros del país y también aquellas que no lo están.

Estas convocatorias se realizan por orden del juez que declaró la situación de adoptabilidad de los niños, niñas o adolescentes.

Particularmente en este caso, la doctora Macarrein explicó que “se agotaron las instancias en las que familiares y allegados de los niños pudieran recepcionarlos”. Además se realizaron entrevistas previas con los niños en donde manifestaron que no querían separarse ya que se criaron juntos.

Proceso de adopción

Tras realizar la convocatoria abierta, pública y nacional un total de veinticinco solicitudes se recibieron por correo y otros diez interesados se comunicaron telefónicamente con el Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N°4 de Corrientes.

Los interesados no estaban inscriptos antes en el registro por lo que iniciarán en los primeros días de agosto el proceso de entrevistas y audiencias con el equipo interdisciplinario del juzgado.

“El abordaje interdisciplinario consiste en el estudio de los formularios presentados por los aspirantes y una serie de entrevistas psicológicas para evaluar y elegir el mejor entorno familiar para los chicos”, mencionó Macarrein. En este proceso se tiene en cuenta la información socioeconómica y cultural de la persona o familia interesada y se solicita la intervención del asesor de menores.

Una vez determinado el hogar definitivo para los niños se realiza un seguimiento de siete meses del caso en el que se monitorea la adaptación al entorno. Cabe destacar que este proceso se realiza en menos de un año para garantizar el bienestar de los niños y su crecimiento en un entorno sano.

Dejá tu opinión sobre este tema
JUZGADO CORRIENTES FAMILIA NIÑOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso