Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes marchó contra los abusos sexuales en las infancias

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el abuso sexual en las infancias y adolescencias, 16 ciudades argentinas se movilizaron para pedir justicia y pedir respuestas judiciales concretas, patrocinio jurídico gratuito para sancionar abusadores y atención psicológica especializada para las niñas, niños y adolescentes víctimas de abusos.


Hoy, 19 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra el abuso sexual en las infancias y adolescencias, en el marco de la fecha se realizan en simultáneo acciones en 16 ciudades del país. En Corrientes se convocaron en la plaza 25 de mayo y entregaron petitorios en la Legislatura, Ministerio de Educación, Superior Tribunal de Justicia y por último a los Juzgados de Instrucción.

La marcha fue organizada mamás protectoras, sobrevivientes de abuso en la niñez y organizaciones feministas y de derechos humanos. Reclamaron por respuestas judiciales concretas y celeridad en las causas, patrocinio jurídico gratuito para sancionar abusadores y atención psicológica especializada para las niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual, entre otros.

Además continuarán con las actividades durante la tarde, a partir de las 17:30 en plaza Cabra. Desde la organización invitan a la comunidad a un encuentro artístico cultural para sensibilizar, concientizar y visibilizar la lucha contra el abuso sexual en las infancias y adolescencias.

Se replica en gran parte del país, el "grito global contra el abuso sexual" que tendrá festivales, mesas debate, movilizaciones, talleres y otras acciones en: Córdoba, Neuquén, Chaco, Corrientes, Jujuy, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Misiones, Santa Cruz, Chubut, Provincia de Buenos Aires y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que 1 de cada 5 niñas y 1 de cada 13 niños sufren o han sufrido abuso sexual. Por su parte, el Informe mundial de la infancia de UNICEF (2014) señala que, una de cada diez personas adultas, sufrieron abuso sexual en su infancia.

Las acciones de este viernes tienen como lema central "Las niñeces no mienten", en un llamado a romper con el silencio y la protección adultocéntrica entre abusadores. Y reclaman "políticas públicas para la prevención, detección temprana y abordaje integral de las situaciones de abuso".

#19N
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso