Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $287,57 / Venta $289,06

Info General

Info General

Corrientes: Los cambios en el gabinete provincial y un posible nuevo ministerio

Dicen dentro del Gobierno provincial que el ex ministro de Turismo se enteró que no ocupaba más el cargo, por el twitter del gobernador donde informó sobre una nueva incorporación a ese organismo. El recambio finiquita dos cuestiones en una movida: apuntalar la cuestión de género y medioambiente.

El mandatario provincial atenderá así las quejas de tener un gabinete poblado de varones, de 13 ministerios –ahora- hay 3 mujeres ministras. Pero, además, la flamante titular de la cartera de Turismo es una experta en cuestiones ambientales. De hecho, trabajó sobre esa cuestión en las gestiones municipales de Beatriz Pintos durante dos periodos al frente de la municipalidad de Virasoro.

Alejandra Eliciri, la flamante ministra jurará al cargo este lunes 4 de julio a las 10 de la mañana en el salón amarillo de la Gobernación. Hay fuertes rumores que posiblemente el ministerio de Turismo correntino mute a un perfil de medioambiente, la especialidad de la flamante funcionaria que estaba a cargo del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, conocido con la sigla (ICAA).

La funcionaria recibió el llamado del gobernador ayer cuando estaba de viaje y tuvo que regresar a la capital provincial por pedido del mandatario provincial, en una reunión entre ambos, recibió la noticia de que será la nueva ministra de Turismo provincial.

Con el antecedente de los incendios rurales y forestales de noviembre de 2021 hasta febrero de 2022, la administración provincial prepara fuertes campañas ambientalistas para después del invierno. Será parte de la venta de la imagen turística de Corrientes para el verano 2023.

En ese marco: ¿El ministerio de Turismo podría pasar a llamarse, Ministerio de Turismo y Medioambiente? Podría ser la primera tarea encomendada a la nueva ministra por el jefe de Estado provincial.

NOTA RELACIONADA

GOBIERNO CORRIENTES CAMBIOS GABINETE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso