Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $282,00 / Venta $286,00
Dólar CCL: Compra $307,66 / Venta $309,26

Info General

Info General

Corrientes: llega a Santo Tomé una placa del cementerio Darwin de Malvinas

Es la lápida “Soldado Argentino solo conocido por Dios” que perteneció a un combatiente santotomeño que fue identificado en 2018. El material será entronado al lado de la placa recordatoria que lleva los nombres de los caídos de la localidad correntina durante el conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido en 1.982.

El trabajo lo realiza la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, a través de un acto que se desarrollará primeramente este martes desde las 9 en la escuela del paraje Atalaya que lleva el nombre de Andrés Daniel Rodríguez, combatiente caído en l guerra que era oriundo de Santo Tomé.

Luego la placa será entronizada junto al monumento que lleva los nombres de todos los caídos santotomeño en el conflicto, ubicado en la plaza San Martín.

Las placas originales que estaba puesta en una de las tumbas del Cementerio Argentino en Darwin que reza la leyenda “Soldado Argentino solo conocido por Dios”; por qué rezaba esta leyenda, porque en el Cementerio descansan 230 cruces de los 649 héroes, y de estas 230 cruces 121 de ellas tenía esta leyenda de “Soldado Argentino solo conocido por Dios” porque cuando fue construido el Cementerio 121 restos no fueron identificados o localizados.

“El soldado de Santo Tomé, Andrés Daniel Rodríguez era uno de los desconocidos, y recién fue localizado e identificado en el año 2018 y cuando fueron reemplazadas las placas con el nombre correspondiente, las placas ‘Soldado Argentino solo conocido por Dios’ fueron trasladadas al continente a pedido de nuestra institución y están siendo entronizada a lo largo y a lo ancho de todo el país para que todos conozcan la historia”, dijo una de las referentes de la entidad encargada del traslado de lápida a la localidad correntina.

INFO GENERAL SANTO TOMÉ CEMENTERIO DARWIN MALVINAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso