Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Info General

Info General

Corrientes: Julián Domínguez expresó que Argentina tiene que agradecerles a los productores

El ministro de Agricultura de la Nación estuvo en la Exposición Nacional de Razas organizada por Exponenciar, destacó el aporte “extraordinario” del sector agropecuario al país y pidió disculpas por el faltante de gasoil.

“La única salida de Argentina hoy es aceptar lo que somos: un país agropecuario. Cuando uno sale de la General Paz, hay otro clima, la Argentina del interior está produciendo, está de pie. De hecho, este año, el sector agroindustrial va a hacer un aporte extraordinario al país. Argentina tiene que agradecerles a los productores”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez este martes a la noche en la cena institucional de la Exposición Nacional de Razas organizada por Exponenciar que tiene lugar desde el 13 al 16 de junio en el predio de Riachuelo de la Sociedad Rural de Corrientes.

En ese marco, Domínguez expresó: “Soy absolutamente consciente de que la relación de nuestro Gobierno con el sector no ha sido la mejor, no hemos sabido, no hemos podido construir el vínculo necesario pero tengo el propósito de ser puente, canalizar las mejores energías, coordinar los instrumentos públicos y salir a comernos la cancha”. Según el ministro, “el mundo está esperándonos, como hace tiempo espera a los países que producen proteínas, y la guerra puso en evidencia lo que se conocía. La carne argentina es como la nave insignia a través de la que entramos a todos los mercados internacionales y por la cual a la Argentina se la conoce”, dijo.

Para ocupar ese lugar protagónico en el mundo y lograr el crecimiento del país, el titular de la cartera agropecuaria consideró: “Los necesitamos a todos, yo creo que las diferencias nos hacen parte de un destino común, tenemos que aprender a ser mejores a partir de esas diferencias. Les vengo a pedir ayuda, como les pido a todos los sectores”, manifestó.

Al tiempo que sostuvo: “Nos estamos rompiendo el alma, estamos transpirando la camiseta para dar respuestas a lo que el sector reclama porque nos parece que llegó el tiempo de unir y aprovechar esa sinergia entre el sector privado y el público, esperemos poder estar a la altura de las circunstancias, yo creo que el todo es superior a las partes”, remarcó.

Por otra parte, Domínguez señaló su preocupación por el problema del desabastecimiento de combustible para la producción. Al respecto, aseguró que están “poniendo todo el esfuerzo para resolverlo” y trabajando en medidas para mitigar las consecuencias, y pidió “disculpas en nombre del Gobierno “por las dificultades y trastornos que se ocasionan” entendiendo “la impotencia” de los productores. En el día de hoy se estaría anunciando una de las medidas al respecto, el aumento en el corte de biodiésel al 12,5%.

Entre los desafíos de su cartera, indicó que “Argentina merece tener una Ley de Carnes y una Ley Agrobioindustrial” y afirmó que está yendo en ese camino. “En lo que de mí dependa, voy a poner todo mi esfuerzo, a escuchar todo lo que sea necesario escuchar para que al país le sirva”, dijo.

La palabra de los organizadores

A su turno, el presidente del Directorio de Exponenciar, Alberto Marina, expresó su alegría por ver cómo, luego de los incendios, Corrientes “renace de las cenizas como el Ave Fénix y sigue marcando agenda” con eventos como la Exposición Nacional de Razas y el Mundial de Braford de la semana pasada. “Es una satisfacción ver que vamos recorriendo juntos un camino que recién empieza y en el que todos nos decidimos a invertir con proyección en el largo plazo: la Sociedad Rural de Corrientes, las razas, Exponenciar, y los Gobiernos provincial y municipal que nos acompañan”, destacó Marina. Al tiempo que valoró el buen diálogo y el entendimiento público privado “que permite unir visiones de largo plazo y, aun cuando en muchas ocasiones pudiéramos tener alguna perspectiva diferente, todos concluimos en los mismos objetivos estratégicos”, subrayó.

El directivo sostuvo que Argentina “tiene todo para salir adelante en un mundo que valora y necesita todo lo que tenemos”. Para eso, opinó que se debe trabajar en el diálogo y el consenso. “Hay un solo camino, el de la concordia sobre los grandes temas a resolver, instituciones sólidas y previsibilidad para brindar las condiciones necesarias para captar inversiones y generar trabajo y educación”, señaló. Por su parte, aseguró: “Los accionistas de Exponenciar, La Nación y Grupo Clarín seguiremos apoyando y comunicando con toda nuestra fuerza eventos como este, que nos muestran que hay una gran Argentina real y posible para todos”.

“Esta semana se lucirán más de 700 ejemplares de las razas provenientes de diez provincias del NEA, NOA y la Región Centro, todo esto acompañado por alrededor de 60 empresas participantes”, destacó el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman. “La carne es sinónimo de Argentina, es parte de nuestra cultura de nuestra forma de hacer las cosas. Y acá no hay secreto, la clave son ustedes, los productores, los criadores, que invierten, innovan, incorporan nuevas tecnologías para producir más y mejor en forma sustentable cuidando el medio ambiente”, agregó. Asimismo, consideró que Corrientes “es un punto estratégico del Mercosur para poder ver las mejoras que año tras año incorporan las razas a su genética con el objetivo de aumentar y mejorar la producción”.

PRODUCTORES JULIAN DOMINGUEZ ARGENTINA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso