Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Info General

Info General

Corrientes: inician paro en organismo provincial porque no se aplica escalafón

Ante la falta de respuestas que llevan 12 años de reclamo, la instrumentación del escalafón del organismo, algo que da marco legal y mejora la carrera administrativa de los y las agentes que prestan servicios en el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICCA), desde el próximo miércoles 28 de septiembre se iniciarán medidas de fuerza. Parto total de actividades de dos horas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes, como tenía previsto, desarrolló ese jueves 22 de septiembre una asamblea con los y las trabajadoras del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), para avanzar en medidas de fuerza ante la negativa de respuestas por parte de las autoridades del organismo a los reclamos por la aplicación del escalafón.

Se trata de la norma que establece ascensos en el marco de la carrera administrativa de los empleados de dicha dependencia.

La normativa está contemplada en los Decretos: 1807/09; 2540/10; emitidos por los gobernadores Arturo Colombi, Ricardo Colombi respectivamente y quien se niega a ponerlos en vigencia es el actual gobernador, Gustavo Valdés. Todos los mandatarios pertenecen al mismo frente y alianza gubernamental que administra el Estado correntino desde diciembre de 2001.

Medidas de fuerza

En la asamblea desarrollada este jueves 22 de septiembre en la sede del ICCA ubicada sobre calle Perú, casi Bolívar en el Barrio Libertad, se decidió iniciar paro total de actividades por dos horas desde el próximo miércoles 28 de septiembre: dos horas entre las 9 y las 11; jueves 29 de septiembre y viernes 30 de septiembre paro total de actividades de tres horas, entre las 9 y las 12.

El viernes 30 de septiembre se realizará otra asamblea para definir más medidas de fuerza para el inicio del mes de octubre.

MEDIDA DE FUERZA ICAA ORGANISMO PROVINCIAL PARO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso