Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Corrientes incluida en el primer tramo del plan de obras en barrios populares

Las cuatro provincias del NEA, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa están incluidas en el lote de 9 provincias que durante 2020 se beneficiarán con el programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares” que prevé inversiones en infraestructura básica de asentamientos.

 

En cuatro años, el programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”, presentado recientemente, realizará intervenciones en 4.000 barrios populares.

 

En 2020 serán 51 barrios de 9 provincias (Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Río Negro, Santa Fe).

 

El programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación prevé una inversión de $17.400 millones en infraestructura para los inscriptos en el “Registro Nacional Barrios Populares” (Renabap).

 

En cada caso, se elaborará un “Proyecto Ejecutivo General” avalado por la Secretaría de Integración Socio Urbana. Incluirán conexiones domiciliarias a las redes eléctricas, de agua potable y cloacas, y construcción de espacios comunitarios.

 

La proyección para 2020 alcanza a 51 barrios de 9 provincias (Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro, Santa Fe), con una inversión total casi $ 3.747 millones y 12.750 familias beneficiadas.

 

El primer tramo para este año abarca 9 barrios de la provincia de Buenos Aires, uno de Cipolletti en Rio Negro y otro en la ciudad de Córdoba. La inversión proyectada es de $ 135.44 millones y beneficiará a más de 2.800 familias.

 

“La integración sociourbana de los barrios es posible”, dijo Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación y vecina del barrio La Cava de San Isidro, una de las impulsoras del Renabap.

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso