Doscientos comercios de Capital participaron de la segunda edición del Corrientes Hot Week, que comenzó el pasado lunes y concluyó el sábado. Desde el sector coinciden en un “balance positivo” y un marcado ascenso de ventas.
Los negocios de distintos rubros ofrecieron, a través de la página web del evento, descuentos de hasta el 50% en sus mercaderías.
Una de las principales promotoras del evento, Stefani Harvey, aseguró a época que “en general” tuvieron muy buenos resultados.
“El rubro que más se movió fue ‘moda‘, todo lo que sea indumentaria y calzado concentró la demanda”, precisó. A la vez comentó que el género femenino fue el más activo en las compras electrónicas.
“En la actualidad, los clientes guardan el dinero para las necesidades básicas y esperan estas jornadas de ofertas especiales para darse un gusto”, señaló.
En el sitio se podía acceder a cada uno de los comercios a través de enlaces directos a redes sociales y páginas. Principalmente se trató de locales ubicados sobre peatonal Junín, calle Yrigoyen y la avenida Cazadores Correntinos.
La subsecretaria de PYME e Industria de la Municipalidad de Corrientes, Thea Beláustegui, destacó el crecimiento de la propuesta que transcurre su segundo año consecutivo. En 2018 se registraron un poco más de 100 comercios y esta vez fueron 200 inscriptos.
“El evento crece y este año se sumaron nuevos rubros como los nutricionistas”, dijo a este medio.
Si bien no se elaboraron estadísticas precisas, ambas fuentes consultadas afirmaron que las “ventas fueron muchas” y significativamente por encima de las registradas los días sin promociones.
Para tener un panorama de los efectos económicos, los organizadores y comerciantes integran un grupo de Whatsapp en el que comparten su experiencia.
El éxito de las promociones también dependen de la energía que le pongan los interesados a promocionar los descuentos por las redes”, sostuvo Harvey.
Beláustegui, por su parte, recordó que en el sitio oficial estaban disponibles la cartelería con todo el diseño gráfico destinado a ser utilizado por los negociantes en sus instalaciones.
Los adheridos no descartan realizar un nuevo evento en los próximos meses. Aunque lo único seguro es que habrá otra edición en noviembre de 2020.