Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corrientes: Habilitarán más playas sólo para tomar sol

Más de 25 mil personas visitaron los balnearios de la Capital en este primer mes de la temporada excepcional. Islas Malvinas I será la próxima que estará permitida para el descanso en la arena.

Con un mes de habilitaciones de tres balnearios públicos en la ciudad de Corrientes, ya asistieron más de 25.000 personas, mientras que desde la gestión municipal analizan habilitar las demás playas de la costanera pero sólo para tomar sol.

La próxima podría ser Malvinas I.

“El tema es que (la playa) Malvinas I está muy baja, estamos viendo el protocolo de habilitación para tomar sol, pero no para el ingreso al agua. Malvinas tiene un remanso importante y está muy pegado, no tenemos distancia de seguridad”, explicó el director general de playas públicas, Juan Xifra. “Esta semana estamos analizando estrategias”, aseguró Xifra a El Litoral. La bajante histórica que todavía persiste en el río Paraná deja ver varios metros de arena que según el funcionario “eso nunca estuvo descubierto”.

En las otras tres ya habilitadas, Arazaty I y II, y Molina Punta, comenzaron el mes pasado esta temporada de playas excepcional, en medio de la pandemia de covid-19 que exige un protocolo de distancia social y uso obligatorio de barbijos.

Las primeras semanas fueron con la modalidad sin ingreso al agua, y desde los últimos dos fines de semana ya estuvo permitido el chapuzón en los tres balnearios.

Desde los primeros días de octubre hasta este fin de semana concurrieron a las playas 25.588, según el informe del Observatorio Turístico de la ciudad de Corrientes.

En cuanto a los permisos tramitados en el sitio gubernamental hasta el momento fueron 13.807. Cada unidad tramitada permite el ingreso de hasta seis personas, que deben permanecer agrupadas en “burbujas” en torno a los mojones que instalaron en la arena.

La semana pasada en total fueron 5.488 los bañistas.

Las playas correntinas fueron habilitadas sólo para el turismo interno, y a diferencia de otros años, no se reciben visitas de otras provincias.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAPITAL PLAYAS SOL CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso