Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corrientes: Grave denuncia sobre autorización a construir Shopping en la Costanera Sur

Lo dio a conocer una entidad local defensora de los espacios costeros. Advirtió que un organismo provincial autorizó el inicio de obras en la ribera correntina. Aquí el informe sobre el polémico informe que avanzaría sobre espacios públicos de los vecinos y vecinas de la capital provincial.

El Instituto Correntino del Agua (ICAA) presentó ante la justicia un vergonzoso estudio de impacto ambiental que da luz verde para la construcción de un shopping a metros del río Paraná, sobre una playa pública.

Un estudio de impacto ambiental firmado por el arquitecto Mario Rubén Berent fue presentado por el Instituto Correntino del Agua (ICAA) ante la Cámara Civil y Comercial Sala I en la Ciudad de Corrientes (Expte. Nro. 5204/ 20).

El estudio, realizado sin la correspondiente audiencia pública y plagado de generalidades, señala que la construcción de un shopping de tres pisos de altura, sobre el valle de inundación del río Paraná en la playa pública Arazatí, no generaría ningún tipo de impacto ambiental, ni paisajístico/ visual sobre el lugar.

Esta información -a la que pudimos acceder desde nuestra Asamblea de Defensores del Espacio Público Costero de Corrientes- es de total desconocimiento para la ciudadanía de Corrientes. Llama la atención el silencio absoluto que impera sobre este asunto en un espacio público, estratégico y simbólico para los correntinos.

Entre otras cuestiones, el estudio de impacto ambiental firmado por el Arquitecto Berent, define a la playa Arazaty como “suelo vacante”, olvidando que se trata de un espacio público y que, además, fue refulada y llevada adelante con fondos de todos los argentinos, un detalle nada menor.

El informe tampoco realiza estudio alguno sobre la circulación de vehículos, ni sobre los impactos ambientales e hídricos que la construcción tendría en las próximas crecientes del rio.

Otra cuestión que llama poderosamente la atención es que el informe presentado por el ICAA y Berent considera saldada la participación ciudadana, con respecto a este asunto, a partir de la realización del 1er. Congreso de Playas y Espacios Públicos que, justamente realizamos y llevamos adelante los Defensores de los Espacios Públicos de Corrientes, de forma totalmente independiente, donde ni la municipalidad ni los empresarios privados, que pretenden construir el Shopping, estuvieron presentes… Llamativo. Con el agravante de que, justamente en ese Congreso -al que asistieron y en el que expusieron destacados especialistas de todo el país- la conclusión fue contundente: la total oposición a la construcción de un Shopping a pocos metros del cauce del río Paraná.

Dejá tu opinión sobre este tema
OBRAS CORRIENTES ICAA COSTANERA SHOPPING

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso