Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Info General

Info General

Corrientes: Gobierno provincial anunció 20 pistas de aterrizaje operables para hidroaviones

También se informó sobre un decreto del gobernador que dispone de un fondo especial para el alquiler de las aeronaves, no se detalló monto: si los fondos son nacionales o provinciales. Tampoco el proceso de contratación de las máquinas. Corrientes es la única provincia del NEA que no cuenta con flota propia para hacer frente a los incendios forestales y rurales.

La secretaría de Desarrollo Forestoindustrial de la provincia, organismo perteneciente al ministerio de Producción de Corrientes, informó este último martes una serie de medidas que el Ejecutivo tomará para hacer frente a un verano con extrema sequía y riesgo de incendios forestales y rurales.

“El gobernador autorizó una partida especial para la contratación de medios aéreos, además del re-equipamiento de las 20 pistas de aterrizaje que estarán operables en la provincia. Se prevé la zonificación del territorio para el mejor control y ataque aéreo que se complementa con la preparación de equipos y bomberos en tierra para el trabajo coordinado”, informó el funcionario a cargo de dicha dependencia.

“Se están instalando tanques australianos de 6 mil litros y en los casos que se necesita se está haciendo la perforación adecuada para tener provisión de agua”, remarcó.

Justamente en la jornada de ayer el gobernador de Corrientes recibió del ministerio de Ambiente de la Nación equipamiento: 25 camiones, 20 camionetas, 4 campamentos móviles equipados con baños y dormitorios; y un camión Comando de Operaciones de Emergencia con pantallas y Wi-fi. Lejos de la discriminación de la administración federal que el mandatario suele machacar en discursos oficiales y entrevistas mediáticas.

INFO GENERAL CORRIENTES PISTAS DE ATERRIZAJE HIDROAVIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso