Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Info General

Corrientes: formalizaron pedido de paritarias y prórroga a la presentación de docentes en escuelas

Este miércoles 1 de febrero, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) presentó en el Ministerio de Educación de la Provincia notas solicitando la “urgente convocatoria a Mesa Paritaria Provincial Docente” para tratar mejoras salariales y laborales antes del inicio de clases; y la “postergación o prórroga” en las fechas de presentación de Directivos y Docentes, hasta que las escuelas estén en “óptimas condiciones sanitarias, ambientales y de infraestructura”.

Las notas fueron dirigidas a la ministra de Educación y presentadas por la secretaría general del SUTECO, acompañado por la Junta Ejecutiva Provincial, vocales de las Juntas de Clasificación y de Disciplina; Secretarios/as Generales de cada una de las Seccionales del sindicato.

Solicitaron que se convoque a la Mesa Paritaria Provincial Docente “para tratar, con suficiente tiempo de anticipación previo al inicio del ciclo lectivo, mejoras laborales y salariales”.

Entre los temas salariales se encuentran: monto de emergencia para compensar pérdidas por inflación durante enero y febrero de 2023. Que el salario básico aumente por arriba del índice de inflación en el NEA desde marzo. Salario Mínimo Garantizado por encima de la línea de pobreza y que en Corrientes se pague en los dos cargos.

SUTECO demandó recuperar ítems como Zona e incorporar Movilidad y el pago de los salarios adeudados a Interinos y Suplentes. Y cláusula de revisión y actualización mensual del haber docente para este año.

Con respecto a las jubilaciones, exigieron que el 82% móvil también se pague en el segundo cargo y que preceptores y directivos accedan al Beneficio 4x1.

Rechazaron las pérdidas de puestos de trabajo por cierre de carreras en los Institutos de Formación Docente; cierre de aulas en Inicial, Primaria; cierre de cursos y reducción de horas en Secundaria.

Solicitaron la incorporación de porteros, auxiliares y docentes especiales a las escuelas; junto a la creación de gabinetes psicopedagógicos en las escuelas y la modernización de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

SUTECO también demandó que se realicen los concursos de ascenso para todos los cargos jerárquicos en Primaria; así como la descentralización de Salud Ocupacional a través de los hospitales públicos; rechazó los recortes de servicios médicos de la obra social IOSCOR y falta de prestaciones en ciudades del interior; entre otros temas.

Escuelas en malas condiciones

Respecto de la prórroga a la presentación de directivos y docentes, convocados originalmente para el 07 y 09 de febrero, SUTECO denunció los graves déficit edilicios como falta de agua potable, pésimas condiciones del servicio eléctrico; desprendimientos de techos y mamposterías, falta de higiene.

CORRIENTES
Dejá tu opinión sobre este tema

Últimas noticias

Noticias destacadas

Teclas de acceso