Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes: Fila de ambulancias para ingresar al Hospital de Campaña

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En las últimas horas una foto tomada del Hospital de Campaña se viralizó. En la imagen se observa una fila de ambulancias. Acompaña la foto el mensaje: “Fila de ambulancias en nuestro hospital de campaña. Usen barbijo, mantengan distancia, respeta a los otros, tengan empatía, esto no se terminó. No depende de nosotros, depende de la responsabilidad social de cada uno”.

En este sentido, una fuente cercana al Hospital de Campaña comentó que “esa foto es de anoche. Son cinco ambulancias, y traen hasta cuatro pacientes cada una. La mayoría del interior. Prácticamente los pacientes son todos del interior”.

Asimismo reflexionó sobre la situación de cansancio de los profesionales de la Salud: “Estamos muy cansados. MUY cansados. Yo particularmente no tolero más el equipo de protección. Son 6 horas con el equipo es mucho tiempo, y estoy hace más de un año con esto. No vemos el final del túnel”, expresó.

Al consultarle sobre si se observa más relajamiento de la población por el avance de la vacunación, sostuvo “Capital toma más cuidados pero el interior se relajó, los pacientes nos cuentan cómo se contagian y siempre son en reuniones, masivas algunas”.

“Hay un relajamiento, y falta un buen tramo para inmunizar a la población en general. Los jóvenes creen que son inmunes. Hoy tenemos pacientes de 19 años, graves. Ya no hay edad. Y con las nuevas cepas acechando esto puede descontrolarse”, expresó. “Tenemos pacientes jóvenes de 19 años, 37 años, 42 años, en terapia, sin ninguna comorbilidad”, describió sobre el panorama.

“La realidad es que el recuero humano está muy agotado. Nuestras familias están al límite y no tenemos vida más que estar ahí adentro peleando una batalla que siempre nos preguntamos si vale la pena tanto esfuerzo”, instó a reflexionar esta fuente que prefirió reserva de su identidad. Pidió más conciencia de los ciudadanos.

Asimismo dijo “siempre la gente se pregunta si los números que damos en el parte diario es real. Es real, de verdad”. Y explicó “también lo que más agota son los partes médicos, comunicar a las familias el estado de salud del paciente, ellos exigen información. Imaginate estar 24 horas literalmente yendo y viniendo y 12 horas con el equipo, después salís deshidratado, con dolor de cabeza intenso. Y eso no termina ahí, tenés que volcar todo tu trabajo en una historia clínica virtual, en la computadora. Resolver qué tratamiento va a seguir el paciente, 160 pacientes por día, y después llamar a cada familia”, describió sobre el duro trabajo cotidiano que realizan dentro del Hospital de Campaña. “Nadie se pone en nuestros zapatos. Es un cansancio terrible todos los días”. Diario Época

IMAGEN VIRAL CORRIENTES SEGUNDA OLA Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso