Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Corrientes extrema controles para evitar el ingreso de la variante Delta

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La doctora Angelina Bobadilla, Directora de Epidemiología de la Provincia, aseveró que “estamos haciendo todo el esfuerzo para evitar el ingreso de la variante Delta. Estamos muy atentos porque su nivel de transmisión es sorprendente”.

“Tenemos una vigilancia activa siempre y más aún para identificar la nueva variante. Seguimos siempre con esa metodología que nos permitiría advertir y limitar si en caso podemos detectarla. Todo lo hacemos en conjunto Nación y provincia, con los ingresos que tenemos desde el exterior”, explicó la doctora Angelina Bobadilla, en diálogo con La Dos.

“Todo se evalúa de acuerdo a las características de cada brote. Enviamos secuencialmente las muestras, pero por ahora no tenemos la Delta en territorio de Corrientes. La Manaos si continúa y lo tenemos controlado en cuanto a los datos del impacto: se obliga un aislamiento obligatorio por 10 días”, precisó.

Respecto al impacto de la variante Delta sostuvo: “lo particular de esta bacteria es que tiene una tasa de transmisión muy fuerte. Se trasmite muy rápido y produce un gran impacto por el número de casos que puede generar el contacto”.

Sobre la segunda ola en Corrientes, dijo que “los efectos están disminuyendo” y resaltó: “agosto va a ser mejor, pero siempre si cumplimos las medidas sanitarias. No debemos relajarnos”.

PANDEMIA CORRIENTES VARIANTE DELTA CONTROLES COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso